NOTICIAS

EEUU continúa búsqueda de desaparecidos en naufragio en la Florida

Washington, 26 ene (Prensa Latina) La Guardia Costera estadounidense continúa la búsqueda de 38 desaparecidos después que una embarcación zozobrara cerca de la Florida, informó hoy la comandante del Sector Miami de la Guardia Costera, Jo-Ann Burdian.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los equipos de rescate ya lograron localizar a una persona, y buscan día y noche por posibles sobrevivientes del naufragio, que se produjo a unas 45 millas al este de Fort Pierce, dijo la capitana a la prensa.

La embarcación zarpó el pasado sábado desde Bimini, una isla situada en la parte occidental de las Bahamas, a unas 50 millas de Miami y se volcó debido a un mal tiempo repentino mientras intentaba llegar a la Florida.

El único superviviente conocido fue rescatado por un marinero comercial que lo vio aferrado a la embarcación volcada, explicó Burdian.

El náufrago dijo a la Guardia Costera que nadie a bordo de la embarcación de 25 pies tenía puesto chalecos salvavidas.

El hombre fue trasladado a un hospital por síntomas de deshidratación y exposición al sol. De acuerdo con las autoridades de salud de Miami, este lunes ya se encontraba estable y estaba siendo entrevistado por el Departamento de Seguridad Nacional.

Los guardacostas aun no revelan las identidades del superviviente, el marinero que le salvó la vida y de las personad desaparecidas.

Los rescatistas iniciaron la búsqueda de supervivientes a las 8:00, hora local, del martes y han estado buscando desde el parque estatal Fort Pierce Inlet hasta Bimini con barcos y aviones.

Washington advierte a los migrantes a que no arriesguen sus vidas para llegar a los Estados Unidos, mucho menos a través de la peligrosa travesía marítima.

El viernes pasado, la Guardia Costera y la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas interceptaron a 88 haitianos en un buque sobrecargado cerca de Great Inagua, en las Bahamas.

Ese mismo día, otras 32 personas fueron rescatadas de una embarcación volcada a unas cinco millas al oeste de la isla de Bimini, dijo la Guardia Costera.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES