NOTICIAS

Ejército de Somalia arrebata aldeas a grupo radical Al-Shabab

Mogadiscio, 26 ene (Prensa Latina) Tropas gubernamentales de Somalia capturaron varios territorios y aldeas en el centro de este país mediante operaciones militares contra el grupo radical Al-Shabab, informaron hoy organismos de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según esas fuentes, citadas por el portal digital Garowe Online, la mayoría de los asentamientos poblaciones recuperados se encuentran en las regiones de Bajo y Medio Shabelle, donde predominan las fuerzas del ente extremista.

También indicaron que las redadas contra integrantes de la formación insurgente se desarrollaron en las ciudades de Haedley y Jameo, ubicadas en las afueras del distrito de Balad, a unos 40 kilómetros al norte de Mogadiscio, capital del país.

Otras fuentes, entre ellas gubernamentales, precisaron que en los enfrentamientos contra el grupo Al-Shabab en esos territorios una decena de miembros de la agrupación resultaron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Refirieron que los combates tienen lugar pocas horas después de que el ente, considerado terrorista por el gobierno somalí, ultimó a seis personas en la ciudad de Balad, entre ellos integrantes del Ejército Nacional.

Las tropas gubernamentales, de conjunto con destacamentos de la Misión de la Unión Africana en Somalia enfrentan de conjunto a la formación extremista, la cual realiza frecuentes ataques contra militares y civiles, incluidos atentados suicidas, en zonas rurales, sobre todo, del centro y sur del territorio nacional.

Somalia se considera actualmente un inestable país dividido, dominado por clanes y señores de la guerra y sin un gobierno central fuerte desde que en 1991 fuera derrocado el entonces presidente, Mohamed Siad Barre.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES