NOTICIAS

España hace gran apuesta por su futura vacuna antiCovid-19

Madrid, 26 ene (Prensa Latina) España reiteró hoy la gran apuesta por su futura vacuna antiCovid-19, con la esperanza de que pueda convertirse en el suero más completo del mundo contra todas las variantes del virus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Especialistas y medios de prensa españoles redoblan su confianza en Hipra, una vacuna basada en proteína recombinante diseñada para inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y capaz de aportar altos niveles de seguridad.

El retraso en la llegada a Europa del nuevo inmunógeno aprobado como dosis de refuerzo, Novavax, estadounidense fabricada de conjunto con la India, ha impulsado las expectativas de Hipra y también de otro candidato, de Sanofi de Francia, según fuentes locales.

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, enarboló la idea hace unos días ante la 150 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que Hipra puede suponer «un punto de inflexión» en la lucha frente al virus.

De forma delicada e indirectamente, expertos de la OMS comentaron horas después que de momento no existe ninguna vacuna potencial con características para neutralizar por completo a la Covid-19, porque, entre otros aspectos, todavía no se sabe cuánto puede mutar el virus que la provoca en el surgimiento de nuevas variantes.

La compañía, que tiene su sede en Amer, Girona, Cataluña, espera que en verano podría estar preparada la vacuna y lista para ser comercializada, luego de la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (AEM).

En sus planes está producir 600 millones de dosis de la vacuna, que podrán servir de refuerzo a cualquiera de las cuatro que ya están comercializadas en España (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen).

España logró aplanar la sexta ola de la pandemia, gracias en gran medida a su eficaz campaña de vacunación, pero sigue con incidencia alta.

Ayer, Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, dijo en rueda de prensa que la expansión de la Covid-19 comienza a remitir en la nación ibérica, aunque todavía es elevada la tasa de contagios, con un acumulado de más de tres mil casos.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES