viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España y Finlandia ponderan diplomacia y distensión sobre Ucrania

sanchez-sannamarin
Madrid, 26 ene (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ponderaron hoy la diplomacia y la distensión en torno a la crisis de Ucrania.

En un encuentro en el Palacio de la Moncloa, como parte de la visita de Marin, ambos líderes subrayaron que también es el momento del diálogo con el espaldarazo de la Unión Europea (UE) de conjunto.

Por otro lado, al amparo de la socialdemocracia que practican los dos dirigentes, intercambiaron acerca del impacto del cambio climático por lo que coincidieron en la urgencia de llevar a cabo la transición verde, no solo como objetivo de la UE, vinculado a las inversiones y reformas de los fondos ‘Next Generation EU’, sino también como metas nacionales.

Asimismo, Sánchez (de 49 años) y Marin (36) compartieron su visión sobre la dimensión social y feminista de la acción política, ante lo cual acordaron colaborar en la defensa de valores como la igualdad de género en los foros multilaterales.

Igualmente, según una nota oficial, trataron temas urgentes de la agenda europea como la brújula estratégica, la energía y la migración, acerca de los que se pronuncian por mayor debate dentro del bloque comunitario

Sánchez se refirió en particular a la agenda digital, tomando en cuenta el reto demográfico de grandes extensiones de territorio nacional y la realidad insular, dos características similares en España y Finlandia.

“Transformar nuestras economías con un espíritu reformista con el que estamos totalmente

Comprometidos (…)”, fue resaltado por los dos gobernantes como algo prioritario.

Las relaciones comerciales entre España y Finlandia son eminentemente industriales, especialmente en productos semi-manufacturados, maquinaria y bienes intermedios.

De acuerdo con la fuente, uno de los ámbitos en

los que ambos países podrían profundizar sus lazos es en la colaboración entre las start-ups, en temas de salud y en microelectrónica.

Las buenos nexos son visibles además en los más de 750 mil turistas finlandeses que visitaban España cada año antes de la pandemia.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.