NOTICIAS

España y Finlandia ponderan diplomacia y distensión sobre Ucrania

sanchez-sannamarin
Madrid, 26 ene (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ponderaron hoy la diplomacia y la distensión en torno a la crisis de Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro en el Palacio de la Moncloa, como parte de la visita de Marin, ambos líderes subrayaron que también es el momento del diálogo con el espaldarazo de la Unión Europea (UE) de conjunto.

Por otro lado, al amparo de la socialdemocracia que practican los dos dirigentes, intercambiaron acerca del impacto del cambio climático por lo que coincidieron en la urgencia de llevar a cabo la transición verde, no solo como objetivo de la UE, vinculado a las inversiones y reformas de los fondos ‘Next Generation EU’, sino también como metas nacionales.

Asimismo, Sánchez (de 49 años) y Marin (36) compartieron su visión sobre la dimensión social y feminista de la acción política, ante lo cual acordaron colaborar en la defensa de valores como la igualdad de género en los foros multilaterales.

Igualmente, según una nota oficial, trataron temas urgentes de la agenda europea como la brújula estratégica, la energía y la migración, acerca de los que se pronuncian por mayor debate dentro del bloque comunitario

Sánchez se refirió en particular a la agenda digital, tomando en cuenta el reto demográfico de grandes extensiones de territorio nacional y la realidad insular, dos características similares en España y Finlandia.

“Transformar nuestras economías con un espíritu reformista con el que estamos totalmente

Comprometidos (…)”, fue resaltado por los dos gobernantes como algo prioritario.

Las relaciones comerciales entre España y Finlandia son eminentemente industriales, especialmente en productos semi-manufacturados, maquinaria y bienes intermedios.

De acuerdo con la fuente, uno de los ámbitos en

los que ambos países podrían profundizar sus lazos es en la colaboración entre las start-ups, en temas de salud y en microelectrónica.

Las buenos nexos son visibles además en los más de 750 mil turistas finlandeses que visitaban España cada año antes de la pandemia.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES