NOTICIAS

Falleció en Barbados personalidad pionera del turismo caribeño

Bridgetown, 26 ene (Prensa Latina) La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, lamentó hoy el fallecimiento a los 85 años de Jean Holder, personalidad pionera de la diplomacia y el turismo en el Caribe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mottley elogió la contribución de Holder al desarrollo regional y su capacidad de liderazgo de la LIAT, aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, informó el diario Barbados Today. También resaltó que durante tres décadas lideró la Organización de Turismo del Caribe, institución importantísima que insufló vida al producto turístico del área y la convirtió en el destino más reconocido del mundo, según señaló la autoridad barbadense.

De acuerdo con el sitio Caribbean News Network, el servicio de Holder a su patria y al Gran Caribe comenzó después de graduarse de la Universidad de Oxford en Inglaterra, y luego fue reclutado en el servicio diplomático para representar a la recién formada Federación de las Indias Occidentales.

Además de trabajar en turismo y el Servicio Exterior, el reconocido tecnócrata barbadense contribuyó significativamente al desarrollo del panorama cultural de su país.

Junto a varios artistas destacados formó en 1973 el primer comité del Festival Nacional de Independencia de las Artes Creativas, del cual fue presidente, reportó Barbados Today.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES