NOTICIAS

Fiscal registra palacio de gobierno de Perú

Lima, 26 ene (Prensa Latina) Un fiscal registró hoy durante casi toda la jornada oficinas del palacio de gobierno, como parte de una investigación al exsecretario presidencial Bruno Pacheco por presunto tráfico de influencias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El fiscal Edwin Manrique, especializado en corrupción de funcionarios, ingresó con celeridad a la sede junto a auxiliares y agentes de la Dirección de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Según trascendidos del Ministerio Público, la operación apuntaba a obtener los videos de las cámaras de seguridad, para identificar a los visitantes de Pacheco, entre otros fines.

La operación se realizó cuando el presidente Pedro Castillo se encontraba en Colombia, en una cumbre de la llamada Alianza del Pacífico que integran Chile, Colombia, México y Perú.

La pesquisa está referida a la investigación a Pacheco por presiones al titular de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Luis Vera, quien afirma que le pidió que favorezca a una empresa y designe a un funcionario.

Castillo declaró que nada tuvo que ver con el asunto y en diciembre pasado aceptó la renuncia del secretario y sindicalista del magisterio, como el mandatario.

La investigación se inició el 17 de noviembre último y Pacheco es indagado también por acusaciones de que presionó a los mandos militares a favor de determinados altos oficiales, en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

También está involucrado en irregularidades en la licitación de un puente, junto a la empresa lobista (cabildera) Karelim López, también investigada.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES