sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiscal registra palacio de gobierno de Perú

Lima, 26 ene (Prensa Latina) Un fiscal registró hoy durante casi toda la jornada oficinas del palacio de gobierno, como parte de una investigación al exsecretario presidencial Bruno Pacheco por presunto tráfico de influencias.

El fiscal Edwin Manrique, especializado en corrupción de funcionarios, ingresó con celeridad a la sede junto a auxiliares y agentes de la Dirección de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Según trascendidos del Ministerio Público, la operación apuntaba a obtener los videos de las cámaras de seguridad, para identificar a los visitantes de Pacheco, entre otros fines.

La operación se realizó cuando el presidente Pedro Castillo se encontraba en Colombia, en una cumbre de la llamada Alianza del Pacífico que integran Chile, Colombia, México y Perú.

La pesquisa está referida a la investigación a Pacheco por presiones al titular de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Luis Vera, quien afirma que le pidió que favorezca a una empresa y designe a un funcionario.

Castillo declaró que nada tuvo que ver con el asunto y en diciembre pasado aceptó la renuncia del secretario y sindicalista del magisterio, como el mandatario.

La investigación se inició el 17 de noviembre último y Pacheco es indagado también por acusaciones de que presionó a los mandos militares a favor de determinados altos oficiales, en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

También está involucrado en irregularidades en la licitación de un puente, junto a la empresa lobista (cabildera) Karelim López, también investigada.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.