NOTICIAS

Fotógrafos mexicanos expresan solidaridad en Santiago de Cuba

Nelia Torres y Eduardo Aguilera
Santiago de Cuba, 26 ene (Prensa Latina) Los fotógrafos mexicanos Nelia Torres y Eduardo Aguilera mostraron hoy aquí obras de su largo bregar en la solidaridad con Cuba y su Revolución en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Imágenes de hombres y mujeres de la nación azteca durante manifestaciones de apoyo a los cubanos, con banderas de ambos países y reclamos del cese del bloqueo de Estados Unidos y de la ocupación de la Base Naval en Guantánamo, son preponderantes en la muestra presentada.

Esta exhibición se suma a otras decenas que han recorrido desde el 2009 todas las provincias de la Isla con sus mensajes de respaldo al empeño de transformaciones y reivindicaciones puestos en marcha desde el triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959.

Torres y Aguilera comentaron acerca del impacto de las tecnologías en esa manifestación artística y la necesidad de adaptarse a ellas, aunque ambos prefieren los métodos convencionales para hacer las instantáneas.

El matrimonio de jubilados reveló que no se trata de un hobby, sino de una vocación artística y la intención de mostrar la historia y la cultura de México y aristas de la defensa de la Naturaleza, junto a la sostenida voluntad de la amistad con Cuba.

Ella, con raíces familiares entre los cubanos, incluidos combatientes de las guerras de independencia, y él, con una trayectoria como fotógrafo que se remonta a la década de 1950 en medio de actividades de agitación política, continuarán su recorrido por el poblado de El Cobre y la ciudad de Holguín.

msm/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES