jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fotógrafos mexicanos expresan solidaridad en Santiago de Cuba

Nelia Torres y Eduardo Aguilera
Santiago de Cuba, 26 ene (Prensa Latina) Los fotógrafos mexicanos Nelia Torres y Eduardo Aguilera mostraron hoy aquí obras de su largo bregar en la solidaridad con Cuba y su Revolución en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblos.

Imágenes de hombres y mujeres de la nación azteca durante manifestaciones de apoyo a los cubanos, con banderas de ambos países y reclamos del cese del bloqueo de Estados Unidos y de la ocupación de la Base Naval en Guantánamo, son preponderantes en la muestra presentada.

Esta exhibición se suma a otras decenas que han recorrido desde el 2009 todas las provincias de la Isla con sus mensajes de respaldo al empeño de transformaciones y reivindicaciones puestos en marcha desde el triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959.

Torres y Aguilera comentaron acerca del impacto de las tecnologías en esa manifestación artística y la necesidad de adaptarse a ellas, aunque ambos prefieren los métodos convencionales para hacer las instantáneas.

El matrimonio de jubilados reveló que no se trata de un hobby, sino de una vocación artística y la intención de mostrar la historia y la cultura de México y aristas de la defensa de la Naturaleza, junto a la sostenida voluntad de la amistad con Cuba.

Ella, con raíces familiares entre los cubanos, incluidos combatientes de las guerras de independencia, y él, con una trayectoria como fotógrafo que se remonta a la década de 1950 en medio de actividades de agitación política, continuarán su recorrido por el poblado de El Cobre y la ciudad de Holguín.

msm/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.