NOTICIAS

Guardacostas de EEUU buscan a desaparecidos en naufragio en Florida

Washington, 26 ene (Prensa Latina) Un total de 39 personas continúan desaparecidas hoy desde hace tres días después de que una supuesta embarcación de contrabando se volcara frente a la costa de Florida, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades fueron alertadas después de que se encontrara a un hombre aferrado a una embarcación a unas 45 millas del parque estatal Fort Pierce Inlet, informó el Séptimo Distrito de la Guardia Costera en un comunicado, que no especifica la nacionalidad de los individuos.

El náufrago dijo a los funcionarios que él y otras 39 personas estaban en una embarcación que se topó con un clima severo.

El barco se hundió poco después de iniciar el viaje el pasado sábado desde Bimini, una isla situada en la parte occidental de las Bahamas, a unas 50 millas de Miami.

De acuerdo con el hombre, todos los desaparecidos son inmigrantes indocumentados que pretendían llegar al país norteño y añadió que nadie a bordo llevaba chaleco salvavidas.

Los guardacostas aseguraron que están buscando activamente a las otras personas que iban a bordo y afirmaron que el incidente formaba parte de una presunta empresa de tráfico de personas.

Desde que las autoridades estadounidenses fueron notificadas del accidente iniciaron el proceso de rescate y salvamento con barcos y aviones desde Fort Pierce Inlet hasta Bimini, que tienen una distancia entre ambos de cerca de 140 millas.

La Guardia Costera y otras autoridades han advertido a los migrantes que no intenten el peligroso viaje por mar.

El viernes, la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas interceptaron a 88 haitianos en un navío sobrecargado cerca de Great Inagua, al norte de Haití.

Ese mismo día, 32 personas fueron rescatadas de una embarcación volcada a unas cinco millas al oeste de Bimini, según la Guardia Costera estadounidense.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES