NOTICIAS

Honduras agradeció presencia de mujeres líderes en juramentación

Jorge-Aldana.
Tegucigalpa, 26 ene (Prensa Latina) El alcalde hondureño del Distrito Central, Jorge Aldana, agradeció hoy la presencia aquí de invitadas como Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, la activista colombiana Piedad Córdoba y la vicemandataria argentina, Cristina Fernández.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el funcionario municipal, las dirigentes femeninas son algunas de las invitadas de honor a la toma de posesión de Xiomara Castro, representante del Partido Libertad y Refundación, este jueves 27 de enero.

Recordó cómo esta urbe capitalina fue un campo de lucha social y política en los últimos años.

“Nos toca ahora la ardua tarea de construir la paz y lo haremos de la mano de nuestros hermanos latinoamericanos», expresó.

Su visita este día representa una muestra de los valores que hemos pregonado. Nuestra presidenta es el garante del esfuerzo por reconstruir la democracia del país, significó.

Desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Aldana consideró que la ganadora de los pasados comicios generales del 28 de noviembre último es actualmente la responsable de dirigir el regreso del pueblo al poder y la reconstrucción del territorio centroamericano.

Previo a la conferencia Los pueblos siempre vuelven, impartida por Cristina Fernández, el alcalde le entregó la distinción que la acredita como visitante distinguida de esta corporación municipal y las llaves del Distrito Central, conformado por Tegucigalpa y Comayagüela.

En ese centro de altos estudios, también recordaron la impronta del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en la conformación en 1990 del Foro de Sao Paulo, espacio dedicado a los partidos y grupos políticos de izquierda en América Latina y el Caribe.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES