viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honduras agradeció presencia de mujeres líderes en juramentación

Jorge-Aldana.
Tegucigalpa, 26 ene (Prensa Latina) El alcalde hondureño del Distrito Central, Jorge Aldana, agradeció hoy la presencia aquí de invitadas como Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, la activista colombiana Piedad Córdoba y la vicemandataria argentina, Cristina Fernández.

De acuerdo con el funcionario municipal, las dirigentes femeninas son algunas de las invitadas de honor a la toma de posesión de Xiomara Castro, representante del Partido Libertad y Refundación, este jueves 27 de enero.

Recordó cómo esta urbe capitalina fue un campo de lucha social y política en los últimos años.

“Nos toca ahora la ardua tarea de construir la paz y lo haremos de la mano de nuestros hermanos latinoamericanos», expresó.

Su visita este día representa una muestra de los valores que hemos pregonado. Nuestra presidenta es el garante del esfuerzo por reconstruir la democracia del país, significó.

Desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Aldana consideró que la ganadora de los pasados comicios generales del 28 de noviembre último es actualmente la responsable de dirigir el regreso del pueblo al poder y la reconstrucción del territorio centroamericano.

Previo a la conferencia Los pueblos siempre vuelven, impartida por Cristina Fernández, el alcalde le entregó la distinción que la acredita como visitante distinguida de esta corporación municipal y las llaves del Distrito Central, conformado por Tegucigalpa y Comayagüela.

En ese centro de altos estudios, también recordaron la impronta del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en la conformación en 1990 del Foro de Sao Paulo, espacio dedicado a los partidos y grupos políticos de izquierda en América Latina y el Caribe.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.