NOTICIAS

Honduras continúa en la búsqueda de soluciones a crisis política

Congreso Honduras
Tegucigalpa, 26 ene (Prensa Latina) Honduras busca hoy nuevas salidas a la crisis política generada tras la juramentación de dos juntas directivas en el Congreso Nacional, a menos de 24 horas de la toma de posesión de la mandataria electa, Xiomara Castro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de la bancada del Partido Liberal en el órgano legislativo, Mario Segura, propuso una tercería con el propósito de finalizar la difícil situación, iniciativa rechazada por el presidente de la organización política Salvador de Honduras, Salvador Nasralla.

El también designado presidencial sólo contempla en el máximo cargo del parlamento al diputado Luis Redondo, apoyado por su partido y la mayoría de los representantes de Libertad y Refundación (Libre) y reconocido por Castro desde el domingo último.

Los expertos señalan que los sucesos del 21 y 23 de enero pasados mantienen preocupada a la comunidad internacional por el nivel de ingobernabilidad demostrado, a cerca de dos meses de las elecciones generales del 28 de noviembre.

Representantes de Estados Unidos demandaron la urgencia del diálogo mediante reuniones con Redondo y Jorge Cálix, el otro presidente juramentado, y también las autoridades del país centroamericano recibieron mensajes de la Unión Europea respecto a la necesidad de una solución política.

Igualmente, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres demandó la resolución del conflicto antes de la investidura de Castro y mediante un consenso constructivo, pacífico y en el marco de lo dispuesto en la Constitución de la República.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES