NOTICIAS

Inaugura embajador japonés estación de bombeo en Cuba

embajador-japon-proyecto-hidraulico-cuba
Sancti Spíritus, Cuba, 26 ene (Prensa Latina) El embajador de Japón en Cuba, Kenji Hirata, inauguró hoy aquí una estación de bombeo para el abasto de agua con el uso de energía renovable, proyecto de colaboración financiado por el gobierno nipón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diplomático destacó su complacencia por poner en práctica esta donación en beneficio de comunidades del territorio con dificultades en el suministro del preciado líquido y cuyo objetivo es elevar el nivel de vida de la población.

Mostró su regocijo porque Japón pueda favorecer a seis localidades en esta provincia central y reiteró la necesidad de cuidar este equipamiento para lograr un servicio de larga duración.

La sexta y última estación de bombeo que entra a funcionar en el territorio está instalada en la comunidad rural de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Elcire Perez, enclavada en el municipio de Cabaiguán, donde se beneficiarán cerca de 300 personas. José Luis Núñez, director de Mantenimiento y Equipos de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, explicó que para las seis estaciones fueron aportados más de 90 mil euros, y se benefician unos dos mil 400 habitantes de Fomento, Cabaiguán, La Sierpe y Sancti Spíritus.

De conjunto, con el empleo de energía solar fotovoltaica, representan un ahorro de unos 30 mil kilowatts/hora de energía al año, dijo, y añadió que uno de los impactos es que la población recibirá agua segura y de calidad, unido a la utilidad de las fuentes renovables.

Pobladores de la comunidad visitada demostraron su regocijo por esta colaboración y por el cambio favorable que a partir de ahora tendrá la vida cotidiana en el seno de sus familias.

acl/mpg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES