jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran en Italia muestra de dibujos infantiles sobre José Martí

Roma, 26 ene (Prensa Latina) La embajada de Cuba en Italia inauguró hoy una muestra digital de fotos y dibujos infantiles dedicados a José Martí con motivo del 169 aniversario de su natalicio este 28 de enero.

“Venga la esperanza” es el título de la exposición organizada en colaboración con la asociación cultural “Para un Príncipe Enano”, con sede en la ciudad de Jesi, la cual cuenta con participación de medio centenar de niños cubanos, italianos y cubano-italianos.

Conocida por su activa labor de promoción de la cultura de la isla y, en particular, la obra martiana, la institución presidida por Olga Lidia Priel creó para esta ocasión el Taller de Dibujos La Edad de Oro, cuyos integrantes sobresalen por su presencia en la muestra.

En el evento participan también infantes del Taller de Pintura Infantil Pequeño Gregorio, de Songo La Maya y el Proyecto Arte y Parte, de las ciudades cubanas de Santiago de Cuba y Santa Clara, respectivamente.

En declaraciones a Prensa Latina, Olga Lidia Priel mostró satisfacción por la respuesta a la convocatoria, tanto por la cantidad como por la calidad de las piezas recibidas.

La inauguración de la exposición fue la primera actividad de una jornada de homenaje al Héroe Nacional de Cuba, la cual prevé un encuentro presidido por la embajadora, Mirta Granda, con la proyección del filme “El ojo del canario”, de Fernando Pérez, y el tradicional acto de recordación el 28 de enero.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.