miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India mostró diversidad y progreso en desfile por Día de la República (+Fotos)

Nueva Delhi, 26 ene (Prensa Latina) India mostró hoy su poderío militar, amplia diversidad cultural y el progreso social de la nación en el desfile por el Día de la República número 73 en la céntrica avenida capitalina Rajpath.

Google celebra Día de la República de India con doodle especial

India celebra Día de la República

La ceremonia comenzó con la visita del primer ministro Narendra Modi al Monumento Nacional a la Guerra, donde depositó una ofrenda a los caídos en defensa de la Patria.

El Día de la República conmemora la puesta en vigor en 1950 de la Constitución nacional, la más extensa del mundo con 444 artículos, que sustituyó la ley colonial británica.

Como es tradición, Nueva Delhi es el epicentro de los actos, que esta vez son especiales pues este año se cumple el aniversario 75 de la independencia del imperio británico.

El presidente del país, Ram Nath Kovind, izó la bandera y se escuchó el himno nacional y el saludo de 21 salvas artilleras.

En el desfile, los soldados marcharon con diferentes uniformes y rifles usados por el Ejército desde 1950 hasta la fecha.

El número de tropas en los contingentes se redujo esta vez de 144 a 96 para garantizar el distanciamiento social en vista de la pandemia de Covid-19 y se marchó en 12 filas y ocho columnas.

Participaron 16 contingentes, entre ellos, seis del Ejército, cuatro de las Fuerzas Policiales Armadas Centrales, dos del Cuerpo Nacional de Cadetes y uno per cápita de la Armada, las Fuerzas Aéreas, la Policía de Delhi y el Plan de Servicio Nacional.

La ocasión fue amenizada por 480 bailarines del concurso nacional de danza Vande Bharatam, una docena de cuadros de diversos territorios del país y de nueve ministerios, que mostraron el amplio espectro cultural indio, así como un avezado y arriesgado espectáculo motociclístico.

El segmento aéreo del desfile contó con el paso de 75 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea de la India, que surcaron el aire capitalino mostrando diversas formaciones.

Aeronaves de épocas pasadas y también modernas culminaron la parada, que fue sellada con la interpretación de las notas del himno nacional por la banda de música y la suelta de globos pintados con los tres colores de la bandera del país.

msm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.