viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro destaca presentación de Venezuela en examen sobre DDHH

maduro-destaca-presentacion-de-venezuela-en-examen-sobre-ddhh
Caracas, 26 ene (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro calificó como una victoria de la verdad de Venezuela la presentación del país ante el III Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, desarrollado la víspera.

Durante una alocución pública desde el estado de La Guaira, el mandatario señaló que la exposición del Gobierno venezolano demostró la verdadera situación de los derechos humanos en la nación sudamericana, frente a las “opiniones extremistas” de Estados Unidos y varios de sus aliados.

“Quedaron aislados, ya no tienen qué decir sobre Venezuela; hemos resistido y los hemos derrotado en todos los planos”, enfatizó el dignatario.

Asimismo, Maduro agradeció el respaldo de más de 100 naciones del mundo que reconocen los avances del Estado venezolano en el ámbito de los derechos humanos y se expresan en buenos términos sobre el país sudamericano.

Durante la presentación del país ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez denunció el impacto negativo de alrededor de 500 medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela, que han impedido el disfrute de los derechos fundamentales del pueblo.

Rodríguez destacó además los avances de los planes sociales desarrollados por el Ejecutivo bolivariano a favor de las grandes mayorías, para combatir la pobreza y atender eficazmente la pandemia de Covid-19, a pesar de las limitaciones asociadas a las denominadas sanciones.

Asimismo, la vicemandataria venezolana hizo un llamado a la comunidad internacional a abogar por el cese inmediato de las medidas coercitivas y a realizar una revisión del sistema de las Naciones Unidas, al alertar sobre el modelo de agresión que trata de convivir en las instancias del organismo internacional.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.