NOTICIAS

Médicos pide mantener suspensión de público en partido Ecuador-Brasil

Quito, 26 ene (Prensa Latina) El Colegio de Médicos de Pichincha pidió hoy mantener la suspensión de público en el partido de fútbol Ecuador-Brasil, previsto mañana por las Eliminatorias Sudamericanas al mundial Qatar 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La solicitud fue emitida al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que durante esta jornada reevalúa su decisión de realizar a puerta cerrada para los aficionados el juego, decisivo en la meta de la Tricolor de obtener un cupo a la cita del orbe.

El COE dispuso no permitir aforo en el cotejo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica del país, sobre todo por la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sostiene que el resto de los enfrentamientos por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas contarán con público, para apoyar a sus respectivos equipos.

Asimismo, indicó que juego anteriores en los cuales el COE permitió presencia de afición, no reportaron aumentos de contagios por Covid-19 y en los mismos hubo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos.

Por su parte, el Colegio de Médicos de Pichincha estima que en estos momentos de riesgo por la presencia de la variante Ómicron, se debe priorizar la salud de los ecuatorianos.

«Los médicos estamos agotados, nos estamos enfermado, muchos han fallecido. Hoy se pretende priorizar un evento deportivo. Solicitamos al COE mantenga su resolución», afirmó la instancia.

El pedido contrasta con lo expuesto por la FEF y por el presidente de la república, Guillermo Lasso, quien la víspera instó al Comité a considerar nuevamente su resolución.

La propuesta es permitir el 50 por ciento de la capacidad del estadio Rodrigo Paz, ubicado en el norte de esta capital, donde se llevará a cabo la lid mañana entre Ecuador, que marcha en tercer lugar en la Tabla de Posiciones y requiere una victoria o empate para mantener la lucha por el cupo mundialista, y Brasil, ya clasificado.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES