NOTICIAS

México recibió presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico (+Foto)

Mexico
Bogotá, 26 ene (Prensa Latina) México recibió hoy la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, en la XVI cumbre del mecanismo celebrada en Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la cita que tuvo lugar en Bahía Málaga, en el pacífico colombiano, estuvieron los presidentes de Perú, Pedro Castillo, de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Iván Duque.

alianza pacifico

Por México asistió Rogelio Ramírez, secretario de Hacienda, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta cumbre también estuvo el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Los ministros de Comercio de los países miembros de este mecanismo (Chile, Colombia, México y Perú) firmaron un Acuerdo de Libre Comercio con Singapur cuyas negociaciones terminaron en julio de 2021.

El pacto incluye 25 capítulos en disciplinas tales como acceso a mercados de bienes, medidas sanitarias y fitosanitarias, reglas de origen, obstáculos técnicos al comercio, cooperación económica y aduanera, facilitación del comercio, inversión, comercio electrónico, comercio transfronterizo de servicios, servicios marítimos.

Además, telecomunicaciones, entrada temporal de personas de negocios, empresas del estado, compras públicas, política de competencia, buenas prácticas regulatorias, género, pymes y asuntos legales e institucionales.

Singapur se convirtió en Estado Observador de la Alianza en 2014, en candidato a Estado Asociado en 2017 y con la firma hoy del Tratado de Libre Comercio ya pasó a ser miembro asociado.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES