CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Misión cubana jura en Uruguay comisión para Código Familiar

cuba uruguay
Montevideo, 26 ene (Prensa Latina) La Misión Estatal de Cuba en Uruguay constituyó hoy la Comisión Electoral de Circunscripción para el proceso de consulta popular sobre el proyecto del nuevo Código de las Familias, moderno e inclusivo para todos los actores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con la firma del juramento de sus integrantes, la Comisión asumió la responsabilidad de organizar, dirigir y supervisar el ejercicio de participación ciudadana.

Aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en su versión 23, el proyecto plasma el resultado del procesamiento y análisis de más de 500 opiniones recogidas durante consultas especializadas efectuadas entre septiembre y octubre en 47 instituciones y organizaciones de todo el país.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, cada uno de los cubanos, residentes o no en la isla, pueden estudiarlo y aportar con sus ideas a partir del próximo 1 de febrero.

En el texto a consideración se trata de lograr normas concebidas con un profundo sentido ético y con vocación de pluralidad, respeto a la diferencia y visibilidad de los sectores más vulnerables en el orden familiar.

Propone diseñar un cuerpo normativo a la medida de la sociedad cubana de estos tiempos, sobre la base de la protección de la dignidad humana, sustentada en un nuevo orden constitucional que vuelca la mirada en las familias como unión de personas vinculadas por un lazo afectivo, sicológico y sentimental.

acl/hr

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES