NOTICIAS

Occidente aumenta tensión al evacuar diplomáticos de Kiev, dice Rusia

Moscú, 26 ene (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, manifestó que los países occidentales generan más tensión al evacuar a sus diplomáticos de Ucrania, al intervenir hoy ante la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento de esta nación).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Señaló que con la salida de un grupo de funcionarios y sus familiares de algunas embajadas en Kiev, y el aumento de la entrega de armas a Ucrania, Occidente “aviva la histeria” sobre el supuesto peligro de una confrontación.

Según medios de prensa, Australia, Reino Unido, Alemania, Canadá y Estados Unidos están evacuando de Ucrania a algunos de sus diplomáticos y sus familias, decisión que también estudiaban las cancillerías de Japón y Austria.

Antes, las autoridades ucranianas subrayaron que los países que decidieron evacuar a sus diplomáticos lo hicieron de manera prematura, ya que no existen motivos reales para tomar tal decisión.

El jefe de la diplomacia rusa advirtió que ya el presidente ucraniano, Vladmir Zelensky; el canciller, Dmitri Kuleba; el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Alexei Danílov; y el ministro de Defensa, Alexei Réznikov, coincidieron en llamados recientes a la calma.

“Pero Occidente no quiere que se calmen y tampoco quiere calmarse, esa es la cuestión”, apuntó Lavrov, quien alertó que “Occidente quiere mucho una verdadera provocación”.

Expresó que los países occidentales buscan que Kiev se lance en una operación de fuerza en Donbass o que “entierre” definitivamente los acuerdos de Minsk de cualquier otra manera.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES