miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Países de América logran meta de vacunación antiCovid-19

Washington, 26 ene (Prensa Latina) La meta de conseguir que un 70 por ciento de la población en todos los países esté vacunada contra la Covid-19 a mediados de 2022 la lograron en América 12, incluidos territorios, trascendió hoy.

La directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Clarissa F. Etienne, en su habitual conferencia de prensa semanal reconoció lo anterior, sin precisar los nombres ni aquellos por debajo del 40 trazado para fines del año pasado.

En las naciones donde los grupos vulnerables ya fueron protegidos y pueden estar disponibles suministros de fármacos adicionales, llamó a considerar los beneficios de inmunizar a los niños para reducir aún más la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Muchos ya autorizaron y están administrando de manera segura las vacunas contra la enfermedad a los adolescentes, destacó.

Señaló que en considerables estados, particularmente en las islas y territorios del Caribe, la cobertura entre los ancianos y los grupos de riesgo, como los trabajadores de la salud, es baja.

Mientras los países sopesan los beneficios de inyectar a los niños, resultan necesarios “datos mejores y más granulados”, subrayó Etienne, quien calificó esto de fundamental para comprender cómo está progresando la Covid-19 y guiar las decisiones, pues está afectando a diferentes edades, géneros, grupos y geografías, advirtió.

De tal modo –valoró- podremos equipar a los municipios y distritos locales con las herramientas que necesitan para gestionar el riesgo y guiar a sus poblaciones.

Los datos ayudarían a las naciones a identificar brechas y destinar recursos para garantizar que las personas con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte estén protegidas primero, aseveró.

Las naciones deben actuar con urgencia para que la próxima generación tenga las oportunidades de salud, educación y sociales, alcance su máximo potencial y que ningún niño o adolescente se quede atrás, concluyó.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.