NOTICIAS

Países de América logran meta de vacunación antiCovid-19

Washington, 26 ene (Prensa Latina) La meta de conseguir que un 70 por ciento de la población en todos los países esté vacunada contra la Covid-19 a mediados de 2022 la lograron en América 12, incluidos territorios, trascendió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Clarissa F. Etienne, en su habitual conferencia de prensa semanal reconoció lo anterior, sin precisar los nombres ni aquellos por debajo del 40 trazado para fines del año pasado.

En las naciones donde los grupos vulnerables ya fueron protegidos y pueden estar disponibles suministros de fármacos adicionales, llamó a considerar los beneficios de inmunizar a los niños para reducir aún más la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Muchos ya autorizaron y están administrando de manera segura las vacunas contra la enfermedad a los adolescentes, destacó.

Señaló que en considerables estados, particularmente en las islas y territorios del Caribe, la cobertura entre los ancianos y los grupos de riesgo, como los trabajadores de la salud, es baja.

Mientras los países sopesan los beneficios de inyectar a los niños, resultan necesarios “datos mejores y más granulados”, subrayó Etienne, quien calificó esto de fundamental para comprender cómo está progresando la Covid-19 y guiar las decisiones, pues está afectando a diferentes edades, géneros, grupos y geografías, advirtió.

De tal modo –valoró- podremos equipar a los municipios y distritos locales con las herramientas que necesitan para gestionar el riesgo y guiar a sus poblaciones.

Los datos ayudarían a las naciones a identificar brechas y destinar recursos para garantizar que las personas con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte estén protegidas primero, aseveró.

Las naciones deben actuar con urgencia para que la próxima generación tenga las oportunidades de salud, educación y sociales, alcance su máximo potencial y que ningún niño o adolescente se quede atrás, concluyó.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES