NOTICIAS

Panamá impulsa nueva estrategia climática

Panamá, 26 ene (Prensa Latina) El gobierno de Panamá impulsa el Plan de Acción País con la ayuda de la Unión Europea(UE), iniciativa que permitirá hoy reforzar la estrategia climática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El acuerdo de cooperación suscrito con la presencia de la directora Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente(Miambiente), Ligia Castro, forma parte del programa Euroclima+, e incluye además la formulación del anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático.

De este manera Panamá se suma a Costa Rica entre los países de la región latinoamericana y caribeña en dar a conocer sus acciones en esta esfera.

Para Castro este proyecto es vital en aras de seguir impulsando el desarrollo económico del país canalero y promover una recuperación sostenible y baja en emisiones, precisó el diario La Estrella de Panamá.

El plan se inició en marzo del 2021, cuando el Gobierno de Panamá, a través del titular de Miambiente, Milciades Concepción, solicitó iniciar el proceso estratégico llamado “Diálogo País” con la UE.

El Diálogo País es un proceso que se fundamenta en un enfoque flexible y basado en la demanda, considerando el involucramiento y compromiso de los diversos actores y provee un marco referencial de acción para el cumplimiento del Acuerdo de París.

EL Plan País(2022-2024), incluye entre otras acciones desarrollar la Estrategia de Desarrollo Económico y Social Baja en Carbono de la República de Panamá al 2050.

También establece el Marco Regulatorio para la distribución del carbono azul en el contexto del Mercado Nacional de Carbono.

Además impulsa la Estrategia Nacional de Empoderamiento Climático con enfoque de género, hacia la reducción de gases de efecto invernadero y la resiliencia a los efectos del cambio climático.

Euroclima+ es un programa financiado por la Unión Europea y los gobiernos de Alemania, Francia y España.

El objetivo de ese proyecto es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en 18 países de América Latina y el Caribe, promoviendo la mitigación y adaptación, la resiliencia y la inversión.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES