jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá impulsa nueva estrategia climática

Panamá, 26 ene (Prensa Latina) El gobierno de Panamá impulsa el Plan de Acción País con la ayuda de la Unión Europea(UE), iniciativa que permitirá hoy reforzar la estrategia climática.

El acuerdo de cooperación suscrito con la presencia de la directora Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente(Miambiente), Ligia Castro, forma parte del programa Euroclima+, e incluye además la formulación del anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático.

De este manera Panamá se suma a Costa Rica entre los países de la región latinoamericana y caribeña en dar a conocer sus acciones en esta esfera.

Para Castro este proyecto es vital en aras de seguir impulsando el desarrollo económico del país canalero y promover una recuperación sostenible y baja en emisiones, precisó el diario La Estrella de Panamá.

El plan se inició en marzo del 2021, cuando el Gobierno de Panamá, a través del titular de Miambiente, Milciades Concepción, solicitó iniciar el proceso estratégico llamado “Diálogo País” con la UE.

El Diálogo País es un proceso que se fundamenta en un enfoque flexible y basado en la demanda, considerando el involucramiento y compromiso de los diversos actores y provee un marco referencial de acción para el cumplimiento del Acuerdo de París.

EL Plan País(2022-2024), incluye entre otras acciones desarrollar la Estrategia de Desarrollo Económico y Social Baja en Carbono de la República de Panamá al 2050.

También establece el Marco Regulatorio para la distribución del carbono azul en el contexto del Mercado Nacional de Carbono.

Además impulsa la Estrategia Nacional de Empoderamiento Climático con enfoque de género, hacia la reducción de gases de efecto invernadero y la resiliencia a los efectos del cambio climático.

Euroclima+ es un programa financiado por la Unión Europea y los gobiernos de Alemania, Francia y España.

El objetivo de ese proyecto es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en 18 países de América Latina y el Caribe, promoviendo la mitigación y adaptación, la resiliencia y la inversión.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.