NOTICIAS

Parlamento alemán debate sobre vacunación antiCovid-19 obligatoria

Berlín, 26 ene (Prensa Latina) El Bundestag (Parlamento alemán) debate hoy sobre la posibilidad de declarar obligatoria la vacunación contra la Covid-19, un tema que los expertos prevén genere discusiones intensas entre los promotores de la iniciativa y sus detractores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los debates no contarán con la presencia del canciller federal Olaf Scholz, pero asistirá el ministro de Salud Karl Lauterbach.

La mayoría de los miembros del actual Ejecutivo defiende la aprobación de la medida como forma de frenar el aumento de los contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, dadas las bajas tasas de vacunación en este país, en tanto los opositores dudan de su eficacia.

El debate tiene un carácter informativo debido a la ausencia de un proyecto de ley al respecto y los partidos de la coalición de Gobierno (Socialdemócrata, Verdes y Liberal) acordaron que sus parlamentarios puedan votar de manera libre.

La postura de Scholz y Lauterbach es favorable a la inmunización obligatoria a partir de los 18 años, según declaraciones previas.

Sin embargo, en torno al debate existen otros dos enfoques básicos: la llamada vía intermedia, que prevé entrevistas de asesoramiento profesional a los adultos no inmunizados para que lo hagan; y la vacunación obligatoria para mayores de 50 años.

La mayoría de los alemanes piensa que el debate contribuye a la división de la sociedad, según una encuesta realizada por el instituto de estudios de opinión YouGov, mientras el 26 por ciento no ve peligro alguno de una mayor polarización.

gas/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES