NOTICIAS

Patriarca Siríaco pide fin del bloqueo impuesto a Siria

Damasco, 26 ene (Prensa Latina) El Patriarca de la Iglesia Siríaco Ortodoxa en Siria y todo Oriente, Mar Ignacio Efrem II, criticó hoy el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunos gobiernos occidentales sobre Siria y pidió su inmediato levantamiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una recepción organizada por la Iglesia en la sede del patriarcado en la capital Damasco, Efrem II dijo que estas medidas exacerban el sufrimiento de un pueblo que quiere vivir en paz y seguridad.

Deploró las acciones de las fuerzas turcas y estadounidenses presentes ilegalmente en el norte y nordeste del país y consideró que las mismas privan a los sirios de los servicios básicos y provocaron el desplazamiento de miles.

Pidió a los representes de las misiones diplomáticas acreditadas en Damasco y presentes en el acto, que transmitan la realidad del impacto de estas medidas y agradeció el apoyo a la firmeza de los sirios durante los años de la guerra.

De acuerdo con el patriarca, las victorias logradas sobre el terrorismo se deben a la unidad del pueblo sirio, la valentía del ejército y la cooperación de los países amigos.

El pueblo sirio desea paz y estabilidad para todo el mundo y no quiere que ningún pueblo sufra lo mismo del terrorismo”, concluyó la máxima autoridad de la Iglesia Siríaco Ortodoxa en el Mundo.

No existen cifras actualizadas sobre el número de cristianos en Siria, pero a las autoridades eclesiásticas aseguran que más de un tercio de esta comunidad salió del país a consecuencia de la guerra.

msm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES