NOTICIAS

Perú ratifica posición sobre mediterraneidad boliviana

Lima, 26 ene (Prensa Latina) Perú ratificó hoy que la política nacional de solidaridad y comprensión de la situación mediterránea de Bolivia y las facilidades portuarias que otorga al vecino país, descartan la afectación de la soberanía propia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El tema fue planteado en medio de especulaciones y ataques opositores al presidente Pedro Castillo, por declarar en una entrevista sus simpatías por el anhelo boliviano de una salida al Pacífico, perdida en el siglo XIX tras la guerra de Chile contra Bolivia y Perú.

Afirmó que Perú ha expresado “su más amplio espíritu de solidaridad y comprensión en relación a la situación de mediterraneidad que afecta a Bolivia”.

“Los esfuerzos por brindar mejores condiciones para el tránsito de personas y mercaderías bolivianas a través del territorio y puertos peruanos responden a una posición histórica del Perú que, bajo ninguna circunstancia, puede interpretarse como una afectación de nuestra soberanía”, señaló la cancillería.

“El Gobierno del Perú impulsa la implementación de dichos tratados a través de un conjunto de acciones que han permitido un incremento significativo del movimiento de carga boliviana a través del puerto de Ilo”, agregó.

La Cancillería citó además la reciente “Declaración de La Paz” del Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional del 30 de octubre de 2021, en la que Castillo manifestó “solidaridad y comprensión en relación a la situación de mediterraneidad que afecta a Bolivia”

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES