NOTICIAS

Presidente Abinader encabeza actos por natalicio de Juan Pablo Duarte

Santo Domingo, 26 ene (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, encabezó hoy los actos por el 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, quien junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario, son los Padres de la Patria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las actividades que se efectuaron en horas de la mañana tuvieron como sede principal San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y tuvo como colofón un desfile cívico militar por las calles de la ciudad.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, a su llegada, el mandatario fue recibido con los honores militares correspondientes y por una comisión de recibimiento en la cual estuvo al frente el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz.

En el acto, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe, destacó que el Patricio fue el dominicano de gloria más pura, más abnegado, quien entregó todo por la Patria.

«Su nombre es la Patria y la Patria es su nombre», expresó.

Asimismo, sostuvo que el gesto de la presencia del presidente en el inicio de estos actos es una reafirmación de su vocación, su pensamiento y de su espíritu. Por su parte, el alcalde de San Francisco de Macorís, manifestó que en esta fecha memorable, honrar a uno de los Padres de la Patria, es comprometerse cada día en hacer lo correcto como él lo hizo, con honestidad y transparencia.

Finalmente, la gobernadora de la provincia, Ana Xiomara Cortés, definió a Duarte como un paradigma de dignidad y heroísmo y dijo que sus ideales deben permanecer en el seno de los hogares y en cada dominicano y emular sus ideales y buenas acciones en favor del bien común.

Durante la actividad patriótica 80 cadetes y guardiamarinas, declamaron el himno nacional dominicano en una poesía coreada, dirigida por el general de brigada Servio Antonio Uribe.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES