viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente Abinader encabeza actos por natalicio de Juan Pablo Duarte

Santo Domingo, 26 ene (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, encabezó hoy los actos por el 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, quien junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario, son los Padres de la Patria.

Las actividades que se efectuaron en horas de la mañana tuvieron como sede principal San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y tuvo como colofón un desfile cívico militar por las calles de la ciudad.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, a su llegada, el mandatario fue recibido con los honores militares correspondientes y por una comisión de recibimiento en la cual estuvo al frente el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz.

En el acto, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe, destacó que el Patricio fue el dominicano de gloria más pura, más abnegado, quien entregó todo por la Patria.

«Su nombre es la Patria y la Patria es su nombre», expresó.

Asimismo, sostuvo que el gesto de la presencia del presidente en el inicio de estos actos es una reafirmación de su vocación, su pensamiento y de su espíritu. Por su parte, el alcalde de San Francisco de Macorís, manifestó que en esta fecha memorable, honrar a uno de los Padres de la Patria, es comprometerse cada día en hacer lo correcto como él lo hizo, con honestidad y transparencia.

Finalmente, la gobernadora de la provincia, Ana Xiomara Cortés, definió a Duarte como un paradigma de dignidad y heroísmo y dijo que sus ideales deben permanecer en el seno de los hogares y en cada dominicano y emular sus ideales y buenas acciones en favor del bien común.

Durante la actividad patriótica 80 cadetes y guardiamarinas, declamaron el himno nacional dominicano en una poesía coreada, dirigida por el general de brigada Servio Antonio Uribe.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.