NOTICIAS

Presidente de Cuba agradece a artistas por Festival Jazz Plaza

presidente-de-cuba-agradece-a-artistas-por-festival-jazz-plaza
La Habana, 26 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, compartió hoy con artistas que participaron en el recién finalizado 37 Festival Internacional Jazz Plaza, a quienes agradeció por la realización del evento en la coyuntura actual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Díaz-Canel subrayó que después de un año y medio terrible «entre pandemia, presiones yanquis, situación económico-social complicada, nosotros tenemos que llenarnos de espiritualidad, tenemos que trabajar no solo en lo económico, sino en la espiritualidad de nuestra gente».

De acuerdo con el Twitter de la Presidencia Cuba, el jefe de Estado expresó que este encuentro con los músicos y artistas involucrados en el festival tiene mucho que ver con la energía, el ánimo y las emociones que dejó el evento.

«Era para nosotros necesario el gesto de agradecerles a ustedes, al Comité Organizador y a las instituciones», dijo el mandatario.

El gobernante comentó a los artistas en el Palacio de la Revolución que el Festival fue excelente por la calidad y el virtuosismo.

«Yo pude estar en dos conciertos, así que esto no es un cumplido; estuve en dos conciertos que los disfrutamos en familia y pudimos apreciar esa calidad», enfatizó.

Recientemente el presidente destacó la gala Cuba Vive, protagonizada por el pianista y compositor Ignacio Nachito Herrera junto a reconocidos instrumentistas de Estados Unidos y la isla.

Disfrutamos de un magistral concierto en la jornada final del Jazz Plaza, que selló el triunfo de la música, la solidaridad y los más elevados valores humanos, expresó en su cuenta de Twitter.

Músicos de nueve países participaron en la cita musical, que bajo estrictos protocolos de salud, contempló seis intensas jornadas de homenajes, clases magistrales, presentaciones discográficas y conciertos en vivo.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES