NOTICIAS

Presidente de Cuba reitera solidaridad con Haití por sismo

diaz-canel haiti
La Habana, 26 ene (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel reiteró hoy la solidaridad de Cuba con Haití en ocasión de un reciente terremoto que causó severos daños materiales y pérdidas de vidas humanas en esa nación vecina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario señalo que “Cuba, que da lo que tiene, no lo que le sobra, estará siempre para los hermanos haitianos”.

El mandatario recordó que los médicos cubanos, que mantienen durante más de dos décadas su colaboración con ese país, “están bien tras el sismo de este lunes y salieron de inmediato a sanar las heridas provocadas por la tragedia”.

La solidaridad de Cuba con Haití se expresó de manera rápida y eficaz en numerosas ocasiones, sobre todo tras los terremotos y huracanes que golpearon a esa nación caribeña en años recientes, así como en caso de epidemias y otras emergencias sanitarias.

La víspera, también el miembro del Buró Político del Partido Comunista y canciller de la República, Bruno Rodríguez, expresó en su cuenta de Twitter la solidaridad con el pueblo y Gobierno de Haití por los daños y damnificados provocados por el terremoto.

Rodríguez señaló igualmente que los colaboradores cubanos de la Salud que laboran en esa nación se movilizaron de inmediato en la zona afectada por el movimiento telúrico para atender a los lesionados y trasmitió condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

gas/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES