viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente paraguayo promulga Ley de Emergencia Sanitaria

Mario Abdo Benítez
Asunción, 26 ene (Prensa Latina) El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, promulgó hoy la Ley de Emergencia Sanitaria por Covid-19 e instó a vacunar a los niños de cinco a 11 años, proceso que iniciará el próximo lunes.

“Les insto a todos, a quienes así lo consideren, a que desde el lunes llevemos a nuestros niños para la inmunización”, dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

La mencionada legislación incluye entre sus artículos la autorización al Ministerio de Salud a establecer negociaciones para adquirir vacunas contra la enfermedad de manera directa con las farmacéuticas.

Para la noche de hoy está anunciada la llegada al país de 500 mil dosis de la vacuna pediátrica Coronavac donadas por Brasil para inmunizar a niños de cinco a 11 años contra el SARS-CoV-2.

Desde el 29 de diciembre de 2021, el Ministerio de Salud aprobó el uso de Coronavac y Pfizer en infantes, y en esa fecha anunció una posible luz verde para Sinopharm; sin embargo, ninguna arriba aún al país.

Las autoridades sanitarias tienen censados a cerca de 190 mil infantes de ese grupo de edades para recibir la vacuna.

Datos oficiales muestran que desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 el país acumula 554 mil 182 contagiados y 17 mil 112 fallecidos por causas relacionadas con la Covid-19.

msm/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.