viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Miércoles 26 de enero de 2022

Editor: Martha Sánchez y Roberto García

CUBA: Gobierno apuesta por participación popular en su presupuesto económico

La ministra de Finanzas y Precios de Cuba, Meisi Bolaños, destacó la necesidad de ejercer hoy una mayor participación popular en la gestión y control de los presupuestos en los municipios, y en los destinos de los recursos monetarios.

CUBA: Patria es humanidad, 127 años de una frase martiana que define a Cuba

Hace hoy 127 años el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, publicó la frase Patria es humanidad, la cual devino axioma de su pensamiento y del actuar de la Revolución en la isla, según especialistas.

EEUU: La Casa Blanca prepara escenario energético adverso para Europa

Estados Unidos prepara hoy un escenario energético adverso para los países de Europa en medio de un crudo invierno, según evidencian anuncios realizados la víspera por la Casa Blanca.

VENEZUELA: Poder electoral activa proceso previo a referendo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizará hoy el proceso de recepción de manifestaciones de voluntad, previo a la activación de un eventual referendo revocatorio presidencial.

HONDURAS: Honduras y EEUU: ¿qué hay detrás de la visita de Kamala Harris?

La presencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la toma de posesión de la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, este 27 de enero, aviva hoy las interrogantes sobre el curso de las relaciones diplomáticas bilaterales.

COSTA RICA: Triple empate técnico por la presidencia

Los candidatos a la presidencia de Costa Rica José María Figueres, Lineth Saborío y Fabricio Alvarado aparecen hoy en un triple empate técnico en la intención de voto para los comicios generales de febrero venidero.

ANGOLA: Abogan por apoyo social para frenar Covid-19

La ministra de Salud en Angola, Sílvia Lutucuta, solicitó una participación activa de toda la sociedad y las familias para frenar la propagación de la Covid-19, al celebrarse hoy el día nacional del médico.

SIRIA: Patriarca Siríaco pide fin del bloqueo impuesto a Siria

El Patriarca de la Iglesia Siríaco Ortodoxa en Siria y todo Oriente, Mar Ignacio Efrem II, criticó hoy el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunos gobiernos occidentales sobre Siria y pidió su inmediato levantamiento.

INDIA: India mostró diversidad y progreso en desfile por Día de la República

India mostró hoy su poderío militar, amplia diversidad cultural y el progreso social de la nación en el desfile por el Día de la República número 73 en la céntrica avenida capitalina Rajpath.

CHINA: Región de Tianjin declara erradicado rebrote de Covid-19 con Ómicron

La municipalidad de Tianjin, norte de China, aseguró hoy que erradicó el rebrote de Covid-19 con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en solo 18 días y actualmente los casos activos están en una cuarentena centralizada.

REINO UNIDO: Expectativa por informe sobre las fiestas de Johnson

El gobierno y la oposición británicos esperan hoy con impaciencia por el informe sobre las supuestas fiestas ilegales celebradas en la residencia oficial del primer ministro Boris Johnson durante la cuarentena por Covid-19.

ESPAÑA: OMT valora en Madrid llamado a suavizar restricciones de viajes

La Organización Mundial del Turismo (OMT) acogió con satisfacción el llamado a suavizar o levantar las restricciones a los viajes internacionales, cuando hoy disminuye la pandemia.

ESPAÑA: España hace gran apuesta por su futura vacuna antiCovid-19

España reiteró hoy la gran apuesta por su futura vacuna antiCovid-19, con la esperanza de que pueda convertirse en el suero más completo del mundo contra todas las variantes del virus.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.