NOTICIAS

Prosigue forcejeo sobre elección presidencial en Italia

elecciones-italia
Roma, 26 ene (Prensa Latina) La tercera votación para elegir al presidente de la República Italiana concluyó hoy aquí sin acuerdo ni señales de avance en las negociaciones entre los grupos parlamentarios para hallar un candidato único de consenso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con esta ronda concluyó la fase que prevé al menos dos tercios del sufragio para la elección del nuevo jefe de Estado y a partir de mañana comenzará la siguiente, en la cual será suficiente la mayoría absoluta, con la mitad más uno de los votos.

En las últimas horas cobró fuerza el nombre de la presidenta del Senado, María Elisabetta Alberti Casellatti, como posible nueva propuesta de la Liga, Hermanos de Italia, Fuerza Italia y otras agrupaciones menores que integran el centroderecha.

Sin embargo, esa opción fue rechazada de calle por el secretario del Partido Democrático, Enrico Letta, negociador principal del bloque de centroizquierda compuesto, además, por el Movimiento 5 Estrellas y Libres e Iguales.

Proponer la candidatura del segundo cargo del Estado, junto a la oposición contra los propios aliados de gobierno, sería una operación nunca vista en la historia del Palacio Quirinal, escribió Letta en Twitter al referirse a Hermanos de Italia.

El secretario del PD se refirió así a Hermanos de Italia, ficha clave de la coalición conservadora que optó por permanecer fuera del actual gobierno encabezado por el primer ministro, Mario Draghi, en el cual cohabitan los demás partidos con representación parlamentaria.

En ese contexto, volverá a reunirse mañana la asamblea compuesta por los miembros de ambas cámaras del Parlamento y representantes de los consejos regionales para votar otra vez en un proceso sobre el cual, muchos analistas coinciden en que permanecerá estancado, al menos en las próximas horas.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES