NOTICIAS

Putin acordó ampliar cooperación con Cuba, Nicaragua y Venezuela

Moscú, 26 ene (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó hoy que el presidente Vladimir Putin acordó ampliar la cooperación estratégica en todos los ámbitos durante intercambios con los jefes de Estado de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en una sesión plenaria de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento), el alto funcionario recordó que sobre estos temas se concentraron las conversaciones telefónicas recientes del mandatario con sus homólogos de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Venezuela, Nicolás Maduro.

El ministro de Asuntos Exteriores resaltó que Moscú ha desarrollado relaciones de asociación estratégica muy estrechas con los tres países en todas las áreas del desarrollo económico, cultural, educativo y en la esfera técnico-militar.

“En el curso de conversaciones telefónicas recientes, el presidente Putin y sus colegas de estos tres Estados amigos muy cercanos acordaron considerar nuevas formas de profundizar nuestra asociación estratégica en todas las áreas sin excepción”, enfatizó.

Expresó que su Gobierno espera que en un futuro muy cercano se reanuden las reuniones periódicas de las comisiones pertinentes y se presenten los resultados de las propuestas de cooperación.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES