NOTICIAS

Red de mediatecas en Angola incorporó nueva instalación (+Fotos)

Luanda, 26 ene (Prensa Latina) La red de mediatecas en Angola incorporó hoy una nueva instalación en la región central del país, inaugurada por el ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social Manuel Homem.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con sede en la ciudad de Malanje, la obra es la décima de carácter provincial puesta en funcionamiento por el Ejecutivo y el propósito es continuar las inversiones hasta beneficiar a la totalidad de los territorios, afirmó el titular.

Actualmente, ejemplificó, hay infraestructuras similares en Luanda, Benguela, Zaire, Lunda Sur, Cunene, Huambo, Huíla y Bié, a lo cual se unen otras unidades de menor dimensión.

 

Según opinó el gobernador de la provincia de Malanje, Norberto dos Santos, la apertura de la mediateca representa un paso vital en el proceso de inclusión digital y la creación de puestos de trabajo para la juventud.

Además, acotó, añade valor a la actividad de la comunidad académica y estudiantil, al facilitar el acceso al conocimiento y el fomento de la investigación.

Nombrada Ngola Kiluanje, la edificación posee espacios para la alfabetización digital y un auditorio con más de 140 butacas, el cual puede ser utilizado como sala de cine, conferencias y para otros eventos.

Entre sus medios técnicos, figuran más de 100 computadoras, conectadas a Internet, lo que deberá respaldar los procesos de educación, argumentaron los directivos.

gas/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES