NOTICIAS

Refuerzo antiCovid-19 se extiende en provincia de Cuba

Camagüey
Camagüey, Cuba, 26 de ene (Prensa Latina) La aplicación de una dosis de refuerzo de vacunas antiCovid-19 está cercana hoy a un 96 por ciento en la provincia cubana de Camagüey, como parte de una estrategia nacional para enfrentar la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Autoridades de Salud Pública en este territorio del centro-este del país aseguran que, tras el arribo de unas 300 mil dosis de refuerzo en las últimas semanas, se amplió el potencial de protección, particularmente en los municipios más afectados.

Esta región desde inicios de año “tiene una transmisión heterogénea y esperamos que aumente”, declaró el especialista del Centro de Higiene Reydel Perón.

Cálculos realizados por profesionales del sector junto a expertos de la Universidad de Camagüey aseguran que se experimenta un incremento de casos de Covid-19 en cerca del 400 por ciento con respecto a la última semana de 2021.

“Por tanto, la infraestructura sanitaria vuelve a activarse con ajustes tanto en instalaciones como en diversos procederes médicos”, afirmó el galeno.

De acuerdo a las declaraciones de los especialistas, la cobertura de vacunación marcha de acuerdo a lo programado y mejorará de la mano de la incorporación progresiva de quienes ya recibieron el esquema completo de vacunación.

La jefa del Programa de Inmunización en el territorio, Alina Tejeda, aseguró a la prensa local que a los afectados por el coronavirus sin concluir la pauta, se le aplica la vacuna cubana Soberana Plus, tras dos meses de padecer la Covid-19.

Especial cuidado en centros asistenciales y médicos se les presta a sectores vulnerables, particularmente a niños y adolescentes que quedaron pendientes de la total aplicación de fármacos, y a quienes ya se les vacuna con Soberana 02, uno de los cinco inmunizantes cubanos.

gas/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES