viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Refuerzo antiCovid-19 se extiende en provincia de Cuba

Camagüey
Camagüey, Cuba, 26 de ene (Prensa Latina) La aplicación de una dosis de refuerzo de vacunas antiCovid-19 está cercana hoy a un 96 por ciento en la provincia cubana de Camagüey, como parte de una estrategia nacional para enfrentar la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Autoridades de Salud Pública en este territorio del centro-este del país aseguran que, tras el arribo de unas 300 mil dosis de refuerzo en las últimas semanas, se amplió el potencial de protección, particularmente en los municipios más afectados.

Esta región desde inicios de año “tiene una transmisión heterogénea y esperamos que aumente”, declaró el especialista del Centro de Higiene Reydel Perón.

Cálculos realizados por profesionales del sector junto a expertos de la Universidad de Camagüey aseguran que se experimenta un incremento de casos de Covid-19 en cerca del 400 por ciento con respecto a la última semana de 2021.

“Por tanto, la infraestructura sanitaria vuelve a activarse con ajustes tanto en instalaciones como en diversos procederes médicos”, afirmó el galeno.

De acuerdo a las declaraciones de los especialistas, la cobertura de vacunación marcha de acuerdo a lo programado y mejorará de la mano de la incorporación progresiva de quienes ya recibieron el esquema completo de vacunación.

La jefa del Programa de Inmunización en el territorio, Alina Tejeda, aseguró a la prensa local que a los afectados por el coronavirus sin concluir la pauta, se le aplica la vacuna cubana Soberana Plus, tras dos meses de padecer la Covid-19.

Especial cuidado en centros asistenciales y médicos se les presta a sectores vulnerables, particularmente a niños y adolescentes que quedaron pendientes de la total aplicación de fármacos, y a quienes ya se les vacuna con Soberana 02, uno de los cinco inmunizantes cubanos.

gas/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.