martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Región china declara erradicado rebrote de Covid-19 con Ómicron

OMICRON
Beijing, 26 ene (Prensa Latina) La municipalidad de Tianjin, norte de China, aseguró hoy que erradicó el rebrote de Covid-19 con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en solo 18 días y actualmente los casos activos están en una cuarentena centralizada.

Zhang Ying, vicedirectora del Centro de control y Prevención de Enfermedades, precisó en una entrevista que la región “ganó la completa batalla” sobre el foco iniciado a principios de este mes y desde el viernes no existe riesgo alguno de la circulación del virus a nivel comunitario.

Predijo el gradual cese del confinamiento hacia el 31 de enero y el retorno de los enfermos a casa para esperar el Año Nuevo Lunar con sus familiares.

No obstante, enfatizó en el pertinencia de mantenerse alertas y continuar el cumplimiento de medidas como el uso obligatorio de mascarillas en público, más el monitoreo de quienes acuden a las farmacias y las clínicas de fiebre.

Tianjin estuvo bajo contingencia epidemiológica desde el pasado 8 de enero por el alza de casos con la Ómicron y la alta incidencia entre estudiantes de primaria y secundaria sin registro de viajes recientes ni contacto con otros enfermos.

Su situación preocupó porque es un territorio colindante con Beijing, que está a nueve días de abrir los 24 Juegos de Invierno y también tiene un aumento de los contagios con la Ómicron y la Delta, incluso en las delegaciones extranjeras a las Olimpiadas.

La capital china endureció su mecanismo antiCovid-19 con restricciones a la entrada de su principal aeropuerto, la suspensión de rutas de autobuses y la obligatoriedad de pruebas PCR para quienes compren medicinas como antipiréticos, antibióticos y productos para el catarro.

Según las estadísticas, suman 71 los casos positivos en Beijing desde el 15 de enero anterior y hay seis comunidades clasificadas con riesgo de propagación del SARS-CoV-2.

China aplica una estrategia de tolerancia cero contra la Covid-19 y el Gobierno la reforzó más pues se avecinan los feriados por el Año Nuevo Lunar, que son sinónimo de grandes desplazamientos de la población aunque muchas regiones disuaden los viajes actualmente.

De manera general, el país acumula al menos cinco mil 699 muertos y 137 mil 420 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del patógeno que la provoca en diciembre de 2019.

Tiene casi 90 por ciento de la población con el ciclo completo de vacunación contra la enfermedad, lo cual le aseguró crear una barrera de inmunidad.

msm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.