NOTICIAS

Reportan desaparición de nueve soldados senegaleses en Gambia

Dakar, 26 ene (Prensa Latina) El Ejército de Senegal informó hoy que están desaparecidos nueve militares de este país pertenecientes a la misión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental radicada en Gambia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado oficial precisó que el hecho fue reportado luego de que las fuerzas del organismo regional se enfrentaron a rebeldes del denominado Movimiento de Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC) al sur de la localidad de Bwian, en la frontera gambiana con Senegal.

Tras señalar que los soldados de Dakar al parecer fueron apresados por los insurgentes del MFDC, el documento señaló que los choques armados entre ambos entes ocurrieron durante operaciones de seguridad de las tropas de la Cedeao para evitar el ilegal tráfico de madera en los límites territoriales con Gambia.

El Movimiento de Fuerzas Democráticas de Casamance, activo desde 1982 en el sur de Senegal y que demanda la independencia de esa región, se enfrenta a las fuerzas castrenses de este país, con acciones que provocaron, según diversas fuentes, cientos de muertos, heridos y desplazados.

Desde hace cinco años, por otra parte, la Comunidad de Estados de África Occidental, que integran 15 países, desplegó fuerzas de uniformados de la subregión en Gambia, con el proclamado objetivo de contribuir a la estabilización de ese estado, con una población de más de dos millones 347 mil habitantes.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES