miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportó Cuba dos mil 987 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecidos

La Habana, 26 ene (Prensa Latina) Cuba reportó hoy dos mil 967 nuevos casos de Covid-19, con lo cual asciende a un millón 31 mil 170 el total de contagiados desde marzo de 2020.

La víspera se lamentó el fallecimiento de tres personas a causa de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y el total de víctimas fatales en esta nación caribeña aumentó a ocho mil 376 desde el pasado año.

La letalidad en este país es de en 0,81 por ciento, muy por debajo del 1,58 en el mundo y del 1,90 en Las Américas, detalló el Ministerio cubano de Salud Pública.

Datos divulgados este miércoles indican que se encuentran ingresados 31 mil 31 pacientes, de los cuales 14 mil 382 son sospechosos, 233 están bajo vigilancia y confirmados con el SARS-CoV-2 activo, 16 mil 416.

Hasta la fecha, refiere el documento, 16 mil 355 personas mantienen una evolución clínica estable y se atienden en las terapias intensivas 61: 22 críticas y 39 graves.

Durante las últimas horas fueron otorgadas tres mil 74 altas médicas y con ello se acumulan un millón seis mil 319 pacientes recuperados (97,6 por ciento de todos los confirmados).

Para el diagnóstico del coronavirus, la víspera se analizaron 27 mil 310 muestras y esta nación antillana llegó a las 12 millones 547 mil 768 pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia.

gas/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.