NOTICIAS

Revisarán pedido de público en partido de fútbol Ecuador-Brasil

Quito, 26 ene (Prensa Latina) El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador reevaluará hoy la decisión de prohibir público en la Eliminatoria Sudamericana contra Brasil, por un cupo al mundial de fútbol Qatar 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El nuevo análisis responde a pedidos específicos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y del presidente de la república, Guillermo Lasso.

El lunes último, el COE rechazó la solicitud de la FEF de permitir un aforo del 60 por ciento en el partido Ecuador-Brasil por la fecha 15 de la eliminatoria al mundial, teniendo en cuenta el aumento de casos de Covid-19 en el país, y en especial en esta capital, sede del cotejo previsto para mañana.

Nos quedan cuatro partidos para cumplir el sueño de clasificar al mundial, recibiremos a Brasil y Argentina. Visitaremos a Perú y a Paraguay; todas las selecciones que hoy pelean por sacarnos del mundial de Qatar 2022 en esta fecha, tendrán el apoyo de cada uno de sus hinchas, aseguró el presidente de la FEF, Francisco Egas.

Según recalcó, la Tricolor será el único combinado que jugará solo en un momento crucial, cuando los jugadores más necesitan apoyo, por lo cual consideró la decisión tomada por el COE como un fallo sin sentido deportivo o médico y pidió a las autoridades revisar su prohibición.

De su lado, el mandatario de la república también solicitó al COE Nacional un nuevo análisis, bajo criterios técnicos, sobre la posibilidad de admitir al 50 por ciento del aforo en el estadio Rodrigo Paz mañana.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES