jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y Siria atacan sedes de Daesh en el desierto sirio (+Foto)

Damasco, 26 ene (Prensa Latina) Aviones de combate sirios y rusos reanudaron sus ataques aéreos contra la agrupación terrorista de Estado Islámico, Daesh en árabe, en la vasta región desértica de al-Badiya, en el este y nordeste de esta nación árabe.

Cuevas, cuarteles, escondites y fortificaciones de los radicales de esta agrupación inscrita en la lista del terrorismo internacional, fueron destruidos por cazas de los ejércitos ruso y sirio en la zona de Atheriya, ubicada entre los límites administrativos de las provincias de Alepo, Raqa y Homs, según declaraciones de un oficial citadas por el diario al-Watan.

Explicó que las incursiones se llevaron a cabo en respuesta a ataques de los radicales contra puntos conjuntos del ejército sirio y fuerzas aliadas en al-Badiya.

Asimismo, cuatro helicópteros de asalto sirios peinaron la zona y atacaron blancos de Daesh, lo cual aumentó recientemente su actividad en el desierto.

Según denuncias de Damasco, el Pentágono está reciclando a los terroristas del Daesh y les ofrecen apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia para atacar al ejército sirio y sus aliados y las comunidades civiles en el extenso desierto de esta nación árabe.

A su vez, oficiales de operaciones revelaron que las células de Daesh se activan especialmente en las áreas del sur y este de las provincias de Deir Ezzor y Homs, pues estos territorios están geográficamente conectadas con el enclave estadounidense de al-Tanef en el este de Siria donde se protegen los extremistas tras perpetrar sus ataques.

Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

msm/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.