NOTICIAS

Rusia y Siria atacan sedes de Daesh en el desierto sirio (+Foto)

Damasco, 26 ene (Prensa Latina) Aviones de combate sirios y rusos reanudaron sus ataques aéreos contra la agrupación terrorista de Estado Islámico, Daesh en árabe, en la vasta región desértica de al-Badiya, en el este y nordeste de esta nación árabe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuevas, cuarteles, escondites y fortificaciones de los radicales de esta agrupación inscrita en la lista del terrorismo internacional, fueron destruidos por cazas de los ejércitos ruso y sirio en la zona de Atheriya, ubicada entre los límites administrativos de las provincias de Alepo, Raqa y Homs, según declaraciones de un oficial citadas por el diario al-Watan.

Explicó que las incursiones se llevaron a cabo en respuesta a ataques de los radicales contra puntos conjuntos del ejército sirio y fuerzas aliadas en al-Badiya.

Asimismo, cuatro helicópteros de asalto sirios peinaron la zona y atacaron blancos de Daesh, lo cual aumentó recientemente su actividad en el desierto.

Según denuncias de Damasco, el Pentágono está reciclando a los terroristas del Daesh y les ofrecen apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia para atacar al ejército sirio y sus aliados y las comunidades civiles en el extenso desierto de esta nación árabe.

A su vez, oficiales de operaciones revelaron que las células de Daesh se activan especialmente en las áreas del sur y este de las provincias de Deir Ezzor y Homs, pues estos territorios están geográficamente conectadas con el enclave estadounidense de al-Tanef en el este de Siria donde se protegen los extremistas tras perpetrar sus ataques.

Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

msm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES