jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Secuestros siguen al alza en Haití

Puerto Príncipe, 26 ene (Prensa Latina) Al menos cuatro personas fueron secuestradas en la capital de Haití en la última semana, en medio de la profunda crisis de seguridad que vive el país caribeño.

Una pareja, un policía y un sacerdote son las víctimas más recientes, según informó la plataforma digital Haiti24.

El agente policial, Maxon Rousseau de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional, fue secuestrado el viernes en Pernier, al sudeste de la capital, mientras el martes, el religioso Jean Rilus Excellus, miembro de la congregación Spiritains, sufrió la misma suerte en Morne Lazarre, también en Puerto Príncipe. Sus captores piden una alta suma para su rescate, indicaron medios de prensa.

Durante la madrugada de este miércoles, una pareja fue raptada en el centro de la ciudad, lo cual provocó protestas en las zonas aledañas.

Los secuestros se multiplicaron en los últimos años, y aumentaron drásticamente desde julio, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

En 2021, el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, registró más de un millar de estos casos, principalmente en los barrios desfavorecidos de la capital, donde las bandas armadas dictan las leyes prácticamente sin intervención policial.

El pasado viernes, durante una reunión de cancilleres que abordó la situación de Haití, el primer ministro, Ariel Henry culpó a la pobreza “abyecta” por el aumento de la inseguridad y el “terrorismo indiscriminado”, e insistió en la necesidad de encontrar soluciones duraderas.

msm/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.