NOTICIAS

Selección de fútbol de Perú viajará a crucial tope ante Colombia

Lima, 26 ene (Prensa Latina) La selección premundialista de fútbol de Perú viajará hoy a Barranquilla-Colombia, a disputar un partido crucial para las aspiraciones de ambos de clasificar al Mundial de Qatar de este año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El combinado rojiblanco viajará al día siguiente de que el técnico Ricardo Gareca pudo por fin contar con todos los jugadores convocados para los topes de la llamada fecha doble, en la que el viernes próximo enfrentará a Colombia.

El entrenador argentino pudo así realizar un partido de práctica en el que delineó el equipo que lanzará al campo del Estadio Metropolitano de Barranquilla, alineación en la que destacó la inclusión del ariete ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

Gareca perfiló además una formación 4-3-3 y los conocedores apuestan que el viernes su equipo no jugará ultra-defensivamente para arañar un empate, sino que disputará el balón para retenerlo y evitar las arremetidas del poderoso cuadro cafetalero que en el juego de ida en Lima goleó 0-3 a los incas.

Consultado esta semana sobre sus expectativas del juego, Gareca solo dijo que los rivales se conocen, pues se han enfrentado en copas América y eliminatorias, sin animarse a hacer un pronóstico sobre el desenlace del partido, que la prensa considera será muy difícil.

Según lo observado en la práctica de ayer, Perú jugará con Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, y Nilson Loyola en la defensa; Renato Tapia, Sergio Peña y Yoshimar Yotún en el medio campo, y André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula en la ofensiva

Los rivales se juegan en el inminente choque buena parte de sus opciones de clasificar a Qatar o al menos disputar un repechaje ante un seleccionado de la zona asiática.

Ambos equipos están igualados con 17 puntos cada uno, con Colombia en cuarto lugar en la tabla de posiciones, por tener mejor promedio goleador, y Perú en quinto puesto, cuando faltan cuatro fechas para la culminación del torneo premundialista suramericano.

Los visitantes llegan al lance tras dos triunfos consecutivos ante Bolivia en casa y ante Venezuela como visita, y Colombia con una derrota ante Brasil a domicilio y un empate con sabor a derrota ante Paraguay en casa.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES