NOTICIAS

Tenis francés sin salir de horas bajas

Alizé CornetDanielle Collins
París, 26 ene (Prensa Latina) La veterana tenista Alizé Cornet cayó hoy ante la estadounidense Danielle Collins en el Abierto de Australia y así se esfumaron las esperanzas de Francia de tener representante en las semifinales del primer Grand Slam del año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cornet batalló en el primer set frente a la floridana, quien se impuso con un apretado 7-5, para después ceder en el segundo con un aplastante 1-6 y quedar en los cuartos de final, la misma instancia en la cual se despidió de Melbourne su compatriota Gael Monfils, aunque el parisino protagonizó un duelo épico contra el italiano Matteo Berrettini.

“La bella aventura terminó”, publica el diario especializado en deportes L’Équipe, que como consuelo cita las victorias de la francesa de 32 años en el Rod Laver Arena sobre las ex número uno del tenis femenino Simona Halep (Rumania) y Garbiñe Muguruza (España).

Por su parte, la cadena Franceinfo lamenta “el fin del sueño”, después de varios días de expectativa por las actuaciones de Cornet y Monfils.

Recibí mucho cariño y quise responder personalmente los 500 mensajes de texto, pero siento que no estuve a la altura, ella (Collins) me oprimió, confesó la atleta tras el partido.

En realidad, la superficie dura del “Open” en la isla continente nunca ha sido terreno fértil para los jugadores galos, con Amélie Mauresmo (2006) y Mary Pierce (1995) como únicas monarcas, mientras entre los hombres habría que remontarse a otra época del llamado deporte blanco para encontrar el triunfo de Jean Borotra (1928).

Solo Jo-Wilfried Tsonga (2008) y Arnaud Clément (2001) alcanzaron la final masculina en Australia, donde no pudieron con los monstruos Novak Djokovic y Andre Agassi, respectivamente.

El título individual del Grand Slam es lo que más cuenta desde el punto de vista mediático, pero lo cierto es que Francia sigue con vida en el certamen de Melbourne, gracias al doble mixto, en el que Kristina Mladenovic llegó a la final asociada con el croata Ivan Dodig.

De cualquier manera, la temporada no empezó bien y el tenis galo no parece ahora mismo en condiciones de alegrar a sus seguidores, con Monfils, puesto 20 en el ranking de la ATP, como único jugador ubicado en la élite.

Las campañas del Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos) no tuvieron a tenistas franceses en 2020 y 2021 en su cuadro de semifinalistas en singles, y fue Lucas Pouille el último en clasificar a esa instancia, en 2019, precisamente en Melbourne.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES