miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Prensa Latina anuncia su tercera lista de principales temas del día miércoles 26 de enero de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Destaca presidente proyectos de centro de educación superior

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la importancia de proyectos de desarrollo local presentados por especialistas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en esta capital.

CUBA: Refrendan seguridad de vacuna Soberana 02 para niños

La seguridad de la vacuna cubana antiCovid-19 Soberana 02 para uso en niños fue refrendada hoy en la celebración del Taller de resultados científicos del ensayo clínico realizado en ese segmento poblacional.

ARGENTINA: Congreso analizará proyectos pendientes en febrero

El Congreso argentino tiene hoy varios retos por delante y deberá debatir en sesiones extraordinarias de febrero proyectos pendientes de aprobación, antes de comenzar el próximo ciclo legislativo.

CHILE: Presidente electo participa en sesión del Parlandino

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, participó hoy en la sesión en periodo extraordinario del Parlamento Andino (Parlandino), instancia presidida por el senador chileno Juan Pablo Letelier.

PARAGUAY: Extienden hasta junio estado de emergencia sanitaria

La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó hoy una ley que amplía hasta el 30 de junio el estado de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

VENEZUELA: Reactivarán vuelos internacionales progresivamente

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira Díaz, anunció hoy que Venezuela reactivará de manera progresiva los vuelos internacionales considerando el comportamiento de la pandemia de la Covid-19.

COSTA RICA: Casi segura una segunda ronda electoral

A 10 días de las elecciones generales, la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR) vaticina un balotaje para definir al nuevo presidente de este país.

GUATEMALA: Año clave para el trabajo de Comisiones del Congreso

Como en 2021, la alianza oficialista en el Congreso de Guatemala retiene hoy un grupo de estratégicas comisiones, instancias clave para la legislación y fiscalización.

HAITÍ: Dudan que se haga justicia tras magnicidio

El excanciller haitiano, Claude Joseph, puso hoy en duda que el primer ministro Ariel Henry haga justicia al mandatario asesinado Jovenel Moïse, y destacó los presuntos vínculos del jefe de Gobierno con un sospechoso.

EEUU: Blinken confirma entrega de respuesta a Rusia

El secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, confirmó hoy la entrega por escrito de la respuesta a las garantías legales de seguridad exigidas por Rusia.

BURKINA FASO: Lecturas contrapuestas de golpe militar

Condenado mayoritariamente por la comunidad internacional, el golpe de Estado en Burkina Faso cuenta hoy con apoyo de la población civil y hasta una organización trazó una estrategia a tres años para completar la transición política.

MADAGASCAR: Tormenta Ana deja estela de muertos

Al menos 24 muertos dejaron las lluvias y vientos de la tormenta tropical Ana a su paso por Madagascar, la cual también afectó a la vecina Mozambique.

ECONOMÍA

TURISMO: Cifras de OMT en largo camino de recuperación

Las campanas al vuelo de optimismo lanzadas a propósito de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, recibieron hoy un frenazo a partir de un análisis de la OMT.

CULTURA

CINE: Filme Las ilusiones perdidas domina en Francia nominaciones al César

El largometraje Las ilusiones perdidas, basada en la novela homónima de Honoré de Balzac, lidera con 15 las nominaciones a los premios César 2022, anunciadas hoy por la Academia del Cine Francés.

CIENCIA Y TÉCNICA

COVID-19: Mayores hospitalizaciones en América son no vacunados

La mayoría de las hospitalizaciones por la Covid-19 en América ocurren entre personas no vacunadas, incluidos niños y adolescentes, advirtió hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

DEPORTES

FÚTBOL: Centrocampista alemán Gosens fichará por el Inter de Milán

El centrocampista alemán Robin Gosens pasará a las finales del Inter de Milán cuando el conjunto neroazzurri anuncie su fichaje acordado con el Atalanta a cambio de 25 millones de euros.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.