jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abierto de Australia celebra primera finalista de casa desde 1980

Melbourne, Australia, 27 ene (Prensa Latina) El nombre de la número uno del ranking femenino de tenis, Ashleigh Barty, acapara hoy la gran mayoría de las conversaciones en el Abierto de Australia 2022, a poco de su final.

La jugadora de 25 años será la primera tenista de casa en disputar la discusión de la cornana individual del torneo desde 1980, cuando Wendy Turnbull se batió por un título que en definitiva perdió frente a la checoslovaca Hana Mandlikova.

La última tenista australiana en proclamarse campeona del primer Grand Slam de la temporada fue Christine O’Neil en 1978, y lo hizo sobre la superficie de hierba que hasta 1988 se empleó para disputar el certamen.

Más de cuatro décadas después, Barty está a las puertas de hacer historia pero antes deberá superar al estadounidense Danielle Collins, su rival en la gran final del sábado.

La propia jugadora norteamericana expresó que será un partido «espectacular» frente a la mimada del público y ya sabe le espera tras recibir algunos abucheos este jueves luego de completar su victoria contra la poloca Iga Swiatek.

Barty, por su parte, se ha mostrado intratable ante sus seis primeras oponentes, a quienes no les ha regalado ni un set, incluida su última víctima en semifinales, la estadounidense Madison Keys.

La primera favorita del la lid se apoyó en un excelente servicio para imponer su juego y no dejar la menor opción a su rival para derrotarla por 6-1, 6-3.

Al frente del escalafón universal desde septiembre pasado, Barty ya conoce el sabor de un Grand Slam con sus victorias en Roland Garros 2019 y Wimbledon 2020, pero aún persigue su primer ‘major’ delante de una afición que la venera.

msm/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.