jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abre sus puertas la Feria Internacional del Libro de El Cairo (+ Fotos)

Feria-libro-egipto1
El Cairo, 27 ene (Prensa Latina) Más de medio centenar de países participan en la edición 53 de la Feria Internacional del Libro de El Cairo, que abrió hoy sus puertas al público, con Grecia como invitado de honor.

En un recorrido este jueves por el Centro Internacional de Exposiciones, Prensa Latina constató la concurrida asistencia de personas a esta cita anual, considerada la más antigua e importante de su tipo en el mundo árabe.

Feria-libro-egipto2

Bajo el lema Identidad de Egipto: la cultura y la cuestión del futuro, la feria reúne a más de mil editoriales y agencias egipcias y extranjeras, provenientes de 51 países.

Casas editoriales como Amanecer, Biblioteca Egipcia, Imprenta Alejandría, Renacimiento y el Centro Egipcio para el Estudio y la Investigación científica exhiben una variada muestra de su labor.

Haciendo uso de los métodos más avanzados de la tecnología, se muestra un holograma del escritor egipcio Yehia Haqi, a quien está dedicada esta edición de la feria.

Feria-libro-egipto3

Asimismo, el encuentro tiene como figura principal del género infantil al fallecido escritor Abdel Tawab Youssef, una de cuyas historias puede ser vista por los niños a través de gafas de realidad virtual.

Entre los países participantes este año se cuentan Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Jordania, Líbano, Bahréin, Iraq, Siria, Grecia, Reino Unido, España y Estados Unidos.

mgt/rlf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.