viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acreditan a FNC como Operador Económico Autorizado en Colombia

compania-colombiana-promotora-de-juan-valdez-recibe-alta-calificacion
Bogotá, 27 ene (Prensa Latina) La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) se convirtió en el primer gran exportador en Colombia acreditado como Operador Económico Autorizado y con categoría de Seguridad y Facilitación, señaló hoy la organización en un boletín.

Detalló que, bajo lineamientos internacionales, en Colombia esta autorización es otorgada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y por la Policía Antinarcóticos a aquellas empresas que cumplen con los más altos estándares de seguridad en toda la cadena de suministro.

A ello se suma un historial satisfactorio de obligaciones aduaneras y fiscales, agregó el boletín de la FNC.

Explicó que el cumplimiento genera una serie de beneficios en las operaciones de comercio exterior de la Federación y el reconocimiento como una empresa segura tanto para sus asociados de negocio como para las autoridades de control.

«Con este reconocimiento la FNC no sólo sigue marcando la pauta en la industria, en este caso en materia de seguridad de su cadena logística, sino que contribuirá a elevar el renombre de Café de Colombia en el mundo», dijo el gerente general de la entidad, Roberto Vélez.

Agregó que, en su Sistema de Gestión Integral para la gestión de riesgo, la FNC aborda aspectos operacionales, legales, de reputación o imagen, de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, seguridad de la información y seguridad física, entre otros.

Para convertirse en Operador Económico Autorizado, teniendo como brújula el lema Seguridad y confianza hasta la taza, la FNC redobló esfuerzos en materia de seguridad, con la participación de todos sus colaboradores en acciones preventivas que redujeran el posible impacto de situación internas o externas no deseadas.

Para ello, la organización adoptó el componente de Control y Seguridad en su Sistema de Gestión Integral como un elemento clave para la cadena de comercialización de café verde e industrializado, lo que conlleva cumplir con los requisitos y altos estándares internacionales de seguridad.

El reconocimiento como operador confiable y seguro genera a la FNC competitividad ante sus clientes, lo que a su vez le abre puertas para desarrollos comerciales futuros, pues los compradores en el mundo dan cada vez más prioridad a empresas fuertes en cumplimientos ambientales, sociales y de seguridad.

También se lograrán mejores tiempos por la facilidad de acogerse a procedimientos aduaneros simplificados y presentar declaraciones breves de entrada y salida de mercancías, con reducción de controles físicos y documentales, entre otros beneficios.

/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.