miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi apuesta por vehículos eléctricos

Alianza-2030
París, 27 ene (Prensa Latina) El grupo automotor francés Renault anunció hoy que en alianza con los japoneses Nissan Motor y Mitsubishi Motors Corporation proyecta y trabaja en la meta de lanzar 35 nuevos modelos eléctricos hasta 2030.

La iniciativa consiste en la inversión de 23 mil millones de euros en los próximos cinco años, que coloca a los tres gigantes del sector en una carrera en la que ya entraron los fabricantes Volkswagen (Alemania) y Tesla (Estados Unidos).

Según la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una de las más importantes en el mundo de los automóviles, desarrolló una arquitectura eléctrica y electrónica que le permitirá producir su primer vehículo definido por software para 2025, mientras que para 2026 espera contar con 45 modelos equipados con sistemas de conducción autónoma.

Los autos serán producidos fundamentalmente en cinco plantas, una de ellas situadas en la norteña ciudad francesa de Douai.

De esa instalación, apoyada por las también galas de Maubeuge y Ruitz, la alianza pretende sacar a partir de 2024 unos 250 mil vehículos por año, lo cual la convertiría en la plataforma eléctrica más competitiva del mercado automotor.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.