NOTICIAS

Argentina por una mayor integración con China

Buenos Aires, 27 ene (Prensa Latina) El canciller argentino, Santiago Cafiero, encabezó hoy el V Diálogo estratégico para la cooperación económica entre su país y China, en el cual apostó por una mayor integración entre las dos naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al participar en el encuentro, el jefe de la diplomacia de esta nación austral recordó la próxima conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y China la cual, dijo, nos invita a dar «un salto de calidad y madurez en la forma de relacionamiento, con proyectos que posibilitan mejorar las condiciones de vida de ambos pueblos».

Cafiero abogó por dar mayores bríos a la integración territorial, logística y de movilidad sustentable dentro de las economías regionales, con el objetivo de acelerar el proceso de transición energética diversificada, con énfasis en fuentes renovables y de tecnologías bajas en carbono.

La reunión, que transcurrió en víspera de la próxima visita del presidente Alberto Fernández a China el venidero 4 de febrero, tiene el objetivo de planificar, orientar y dar seguimiento a temas relevantes de la agenda económica bilateral, en especial relacionados con la financiación de proyectos prioritarios en infraestructura.

En la cita participaron de manera virtual varios funcionarios argentinos y de otro lado asistieron el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Ning Jizhe, quien estuvo acompañado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Administración Nacional de Energía y las embajadas de los dos países.

Entre los temas abordados estuvieron las políticas macroeconómicas de ambos países y perspectivas futuras, así como la inversión, en el caso argentino focalizadas en oportunidades en proyectos productivos, con el objetivo de incrementar la oferta exportable de Argentina a China y de diversificarla agregando valor y tecnología.

Además, se evaluaron las perspectivas de avanzar en la colaboración conjunta y el financiamiento para llevar a cabo otras obras que den prioridad al crecimiento y el desarrollo productivo de Argentina, en el marco de la reconstrucción pospandemia.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES