NOTICIAS

Asiste Cuba a Foro latinoamericano de ministros de Medio Ambiente

Medio-Ambiente
La Habana, 27 ene (Prensa Latina) La Sesión Especial 40 Aniversario del Foro de Ministras y Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, cuyas reuniones inician hoy en Costa Rica, contará con representación de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al evento, que se desarrolla en la capital de país centroamericano hasta la jornada de mañana, asiste una delegación encabezada por la doctora Adianez Taboada, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

De acuerdo con la información divulgada en esta capital, este será un espacio para dialogar sobre el futuro y el rol de este espacio político regional, en el marco del 50 aniversario del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Las delegaciones reunidas, ahondó la comunicación, abordarán formas para acelerar la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible en un contexto de recuperación económica y social post-Covid-19, y discutirán como reforzar las alianzas y el financiamiento de la acción ambiental.

Según la nota divulgada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la nación caribeña tiene como propósito mantener un llamado activo a la necesidad de acciones concretas, inclusivas, eficaces y con alcance regional y global, donde todos marchen en la misma dirección para revertir el daño sufrido por la naturaleza.

“Cuba mantiene su posición de contribuir al fortalecimiento de las oficinas regionales, otorgándole mayores recursos financieros y tecnológicos y de la Iniciativa Latinoamericana y Caribeña para el Desarrollo Sostenible (ILAC) con relación al uso sustentable y al desarrollo de la biodiversidad y el aumento en el uso de fuentes renovables de energía”, refirió el comunicado.

Al término la cita, agregó, se espera se espera que hayan sido tomadas importantes decisiones de cara a la concertación de políticas ambientales para nuestra región.

Otro de los objetivos pautados estriba en la oportunidad de revisar las perspectivas regionales para contribuir a la sesión reanudada de la Quinta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que tendrá lugar del 28 de febrero al 2 de marzo de 2022 en Nairobi, Kenia.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES