NOTICIAS

Avanza en Indonesia construcción de nueva capital

Yakarta, 27 ene (Prensa Latina) El ministro de Planificación del Desarrollo Nacional de Indonesia, Suharso Monoarfa, confirmó hoy que la primera fase de construcción de la nueva capital, Nusantara, en Kalimantan Oriental, incluirá la infraestructura básica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado oficial, el titular explicó que primero se priorizará dicha parte para después proceder a instalar los servicios públicos como agua y electricidad.

La construcción de la represa Sepaku Semoi, para garantizar el suministro de agua para la futura capital nacional y la ciudad vecina de Balikpapan, fue parte de la etapa anterior de desarrollo de la nueva urbe.

El Gobierno anunció la construcción de la red vial, las instalaciones públicas y otras necesidades en la nueva urbe, las cuales estarán listas para 2024.

Monoarfa explicó que la edificación de Nusantara procederá de acuerdo con ocho principios fundamentales de desarrollo, que incluyen la condición del suelo, el respeto a la unidad en la diversidad, la interconectividad y accesibilidad.

Los otros aspectos esenciales son las bajas emisiones de carbono, el desarrollo circular, resiliente, seguro y asequible, la eficiencia asistida por tecnología y la igualdad de oportunidades económicas para todos, agregó.

La decisión de construir una nueva capital en Indonesia se debe, entre otros asuntos, a la actual congestión y contaminación en Yakarta, su vulnerabilidad a los sismos y rapidez de su hundimiento en el mar de Java.

gas/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES