viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Baja precio del petróleo WTI por más inventarios

Nueva York, 27 ene (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), bajó hoy en Nueva York 74 centavos, afectado por un incremento de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior, entre los principales factores.

Operadores de este mercado precisaron que el contrato para entrega en marzo de ese tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, cerró negociado en 86,61 dólares el barril, lo que supuso un retroceso equivalente al 0,9 por ciento.

El WTI comenzó las operaciones de este jueves en terreno positivo, con un repunte del 1,14 por ciento, a 88,35 dólares el barril- una cota máxima no vista desde 2014-, impulsado por tensiones geopolíticas.

Sin embargo, cerró la sesión con pérdidas presionado por el temor a subidas de los tipos de interés sobre los riesgos geopolíticos que pueden influir en la oferta energética.

Analistas coincidieron en que finalmente prevaleció en el comportamiento del precio, el incremento semanal, mayor de lo esperado, del stock de crudo en el país, dado a conocer por la Administración de Información Energética.

En este mercado los contratos de gas natural, para suministrar en febrero, ganaron casi dos centavos, hasta los 6,26 dólares por cada mil pies cúbicos, estimulados por la llegada del invierno a Estados Unidos.

Los gasolina, con fecha de entrega en ese mes, cedieron un centavo y despidieron la jornada en 2,52 dólares el galón.

Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent, de referencia en Europa, perdió hoy 61 centavos(un 0,68 por ciento), y se fijó en 89,35 dólares.

Craig Erlam, analista de la firma Oanda, consideró que el panorama sigue siendo muy alcista para las cotizaciones del petróleo, a causa de las tensiones geopolíticas y la fuerte demanda.

Expertos comentaron que los inversores están ahora pendientes de la reunión de la alianza OPEP+(la OPEP y unos 10 países productores de crudo), agendada para la venidera semana.

msm/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.