NOTICIAS

Baja precio del petróleo WTI por más inventarios

Nueva York, 27 ene (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), bajó hoy en Nueva York 74 centavos, afectado por un incremento de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior, entre los principales factores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Operadores de este mercado precisaron que el contrato para entrega en marzo de ese tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, cerró negociado en 86,61 dólares el barril, lo que supuso un retroceso equivalente al 0,9 por ciento.

El WTI comenzó las operaciones de este jueves en terreno positivo, con un repunte del 1,14 por ciento, a 88,35 dólares el barril- una cota máxima no vista desde 2014-, impulsado por tensiones geopolíticas.

Sin embargo, cerró la sesión con pérdidas presionado por el temor a subidas de los tipos de interés sobre los riesgos geopolíticos que pueden influir en la oferta energética.

Analistas coincidieron en que finalmente prevaleció en el comportamiento del precio, el incremento semanal, mayor de lo esperado, del stock de crudo en el país, dado a conocer por la Administración de Información Energética.

En este mercado los contratos de gas natural, para suministrar en febrero, ganaron casi dos centavos, hasta los 6,26 dólares por cada mil pies cúbicos, estimulados por la llegada del invierno a Estados Unidos.

Los gasolina, con fecha de entrega en ese mes, cedieron un centavo y despidieron la jornada en 2,52 dólares el galón.

Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent, de referencia en Europa, perdió hoy 61 centavos(un 0,68 por ciento), y se fijó en 89,35 dólares.

Craig Erlam, analista de la firma Oanda, consideró que el panorama sigue siendo muy alcista para las cotizaciones del petróleo, a causa de las tensiones geopolíticas y la fuerte demanda.

Expertos comentaron que los inversores están ahora pendientes de la reunión de la alianza OPEP+(la OPEP y unos 10 países productores de crudo), agendada para la venidera semana.

msm/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES